#CiberseguridadeTVG – Calotes en Whatsapp

Imagen

Las estafas telemáticas siguen ocurriendo. La última, la conocida estafa de "los seis números" que afecta a Whatsapp y hace perder el control a la víctima de su cuenta en la aplicación de mensajería instantánea.

En primer lugar, los ciberdelincuentes consiguen hacerse pasar por un contacto conocido, y con la excusa de haber borrado nuestro número de teléfono nos solicitan que le reenviemos un código de verificación que llegará a nuestro móvil. Con este código de verificación, los ciberdelincuentes consiguen tener el control total de la cuenta de Whatsapp de la víctima, teniendo así acceso a contenido personal: desde mensajes, contactos hasta fotos.

No es la única estafa de este estilo, y es que se une a una lista extensa de intentos de engaño de los ciberdelincuentes, que mediante mensajes solicitan que accedamos a un enlace o enviemos pagos con el motivo de ser una persona cercana a nosotros en apuros. 

Los expertos, y especialmente la Policía, recomienda ante estos intentos de estafa: precaución, y sobre todo no enviar ningún tipo de códigos y/o contraseñas. Además, si se es víctima de estas estafas, denunciar a las autoridades competentes y avisar los contactos de nuestro móvil para que ellos no sufran ninguna estafa adicional.

Para ver la entrevista completa, acceder aquí y visualizar en el minuto 40:10.