NOOC “Menores y seguridad en la red”

En línea
Caducado
Imagen

Comienza una nueva edición del NOOC Menores y seguridad en la red. Una quinta edición que se inicia el 31 de enero y finaliza el 9 de febrero. Esta iniciativa nace de la colaboración entre el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (INTEF), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), siendo su objetivo proporcionar herramientas, pautas y estrategias que permita evitar los riesgos de un uso inadecuado o poco seguro del entorno digital a los menores, salvaguardando su intimidad y bienestar personal. 

Internet se ha vuelto una herramienta diaria y los menores pueden acceder libremente a cualquier contenido, por lo que se recomienda prestar atención al uso de este segmento de la población. Por ello, debemos incidir en que se realice un uso consciente y responsable con sentido crítico de la red en los menores, ya que estas reflexiones, les ayudarán a disfrutar de manera sana de todos sus beneficios en una sociedad conectada. 

Cuestiones que todos los padres, madres, tutores, docentes o educadores discuten continuamente son ¿qué edad es la más adecuada para hacer uso del primer móvil? ¿cómo configurarlo? o ¿cómo actuar ante una práctica de riesgo en la red?, ¿qué herramientas de mediación y control parental existen? Todas estas preguntas y otras se responderán en esta nano experiencia de aprendizaje. 

El curso cuenta con un itinerario de una semana de duración que finaliza con la propuesta de un reto para que pongas a prueba los conocimientos que hayas adquirido. ¡Tendrás que crear en un formato de infografía un decálogo del buen uso de internet! Este será evaluado por tus compañeros y compañeras de modo que la experiencia sea inspiradora para todos y todas, ¡es una oportunidad para aprender en comunidad que no puedes desaprovechar! 

También, recuerda que tienes a tu disposición un espacio de ayuda donde puedes plantear dudas sobre el funcionamiento de la plataforma o en el que puedes trasmitir cualquier incidencia que puedas observar. Y cómo sabrás, al finalizar, para compensar tu esfuerzo e interés podrás conseguir una insignia digital que se incluirá en tu mochila de Insignias INTEF.   

¡Os animamos a inscribiros AQUÍ y a seguir el curso a través de las redes sociales en la etiqueta #MenorSeguroEnRed

Información relacionada