Llega a iPhone la app oficial de ChatGPT y pronto lo hará también a Android

Imagen

OpenAI ha anunciado el pasado 19 de mayo el lanzamiento de una app oficial de su servicio ChatGPT para iPhone. Este lanzamiento no será global, ya que de momento solo está disponible en los Estados Unidos, aunque la compañía indica que a lo largo de las próximas semanas se irá haciendo presente en más países.

Respecto a su disponibilidad para Android, la propia OpenAI revela que estará ‘pronto’ disponible, sin especificar fechas.

Aunque los servicios de ChatGPT pueden ser utilizados desde el navegador, muchos usuarios prefieren la funcionalidad que proporciona una app específica. Se ha constatado la proliferación de aplicaciones que afirman permitir interactuar con el asistente virtual, y muchas de ellas han resultado ser fraudulentas, con esquemas de pago por suscripción para prestar unos servicios de los que no disponen.

Si se ha descargado alguna de estas aplicaciones, la recomendación es cancelar la suscripción y desinstalarla del terminal.

La aplicación oficial de Open AI (de momento la de iPhone, pero se aplicará lo mismo a la de Android) es gratuita y sin publicidad, sincroniza el historial de chat con la web -si se ha utilizado con la misma cuenta- y viene con soporte para entrada de voz y Whisper, el sistema de reconocimiento de voz de código abierto de OpenAI.

Información relacionada