Escape Room virtual de ciberseguridad en el II Encontro CIBER.gal

Presencial, en la sala principal del Centro GaiásTech, y en línea
Caducado
Imagen

Esta actividad interactiva pretende generar una cultura de cumplimiento para proteger los datos y hacer un uso responsable de ellos, así como mejorar la privacidad en el uso y gestión de datos. Es una solución interactiva en la que los participantes tomarán conciencia de cómo sus acciones impactan en la recopilación, almacenamiento y gestión de datos, desarrollando comportamientos necesarios para protegerlos.

Este Escape room se compone de capítulos que el participante debe ir superando de forma consecutiva para poder completar el juego. Cada capítulo es una parte de la historia, donde  aparecerán situaciones en las que se tendrán que tomar decisiones y esas decisiones marcarán el camino hacia la final del juego. 

Los capítulos del Escape Room son lineales, es decir, se tendrá que superar un capítulo antes de poder pasar al siguiente. En función de las decisiones tomadas, si éstas son correctas, se obtendrá una puntuación teniendo en cuenta las variables del tiempo de reacción y el tipo de decisión.   

El objetivo es el aprendizaje y crear conciencia sobre los comportamientos que influyen en el bienestar, salud y desconexión digital.

El Escape Room contará con premios para los ganadores.

Las bases legales de esta actividad pueden consultarse aquí.

Para poder participar en esta actividad es necesario inscribirse. 

El rexistro para la competición de forma presencial puede hacerse aquí.

El registro para la competición de forma online puede hacerse aquí.