Noticias

Tendrá lugar el día 28 de mayo a las 10:30 en el Hotel Attica21 de Vigo, con el objetivo de poner en valor la necesidad de mantener un seguimiento de las últimas tendencias e innovaciones que se generan en la ciberseguridad industrial y que son vitales para proteger y evitar riesgos sobre los activos y datos del tejido empresarial.

No día de ayer se mantuvo una reunión tripartita entre Women4Cyber, PuntoGal y la Amtega, en el contexto del Nodo CIBER.gal, para explorar posibilidades de colaboración en el marco del Nodo Gallego de la Ciberseguridad CIBER.gal en el futuro y la expansión de los trabajos en la perspectiva de género en el ámbito de la cibersegurdade en Galicia.

Esta certificación ISACA es la certificación líder y reconocida internacionalmente para gestores de seguridad de la información. Ya está abierto el plazo de inscripción, que se prolongará hasta el 22 de mayo.

En particular, Antonio Fernades y su grupo de trabajo se centrarán en entender como la inteligencia artificial afecta a la ciberseguridad de las empresas, analizando las amenazas más relevantes y las posibles herramientas de inteligencia artificial para defender los datos de las empresas.

El Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación, atlanTTic, de la Universidade de Vigo, entidad adherida al Nodo CIBER.gal, organiza el 14 de mayo a las 12:00h la tercera jornada del ciclo “Conectando en igualdad: la transformación del futuro tecnológico” en el Salón de Grados de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidade de Vigo.

Inés Amor, portavoz de la Policía Nacional, comentó en el programa ?La Revista? de la TVG que existen regularmente estafas que contactan mediante mensajería instantánea ofreciendo un trabajo que consiste en ?dar likes? la publicaciones en redes sociales a cambio de cierto pago.

El plazo de inscripción finaliza mañana y su objetivo es analizar cómo desarrollar aplicaciones de una forma segura, viendo la importancia de definir tipos de servicios, aplicaciones, usuarios y otros puntos clave en la seguridad de los mismos.

Gustavo Herva, Jefe de la Subárea de Seguridad de la Agencia de Modernización Tecnológica de Galicia, intervino en el programa “Bos días” para informar y comentar temas de actualidad sobre la seguridad de la información.

Este evento de referencia en Galicia sobre seguridad de la información, organizado por la Amtega con la colaboración del CPEIG, contará además con una jornada previa en Ourense el 3 de octubre. Su objetivo es acercar a las empresas gallegas las últimas tendencias en ciberseguridad.

Este ciclo de sesiones se enfoca en analizar el panaroma regulatorio de la ciberseguridad tanto a nivel europeo como a nivel nacional.