Ya se conocen los finalistas del concurso "Ciberseguridade no cole!", que tendrá lugar el día 10 de noviembre en la Cidade da Cultura

Imagen

El Concurso "Ciberseguridade no cole!" celebró el día 4 de noviembre a primera de sus dos fases, una competición en línea que contó con una alta tasa de inscripción, ya que participaron un total de 67 equipos entre las dos categorías, correspondiéndose con 42 equipos de primaria y 25 de secundaria, pertenecientes a 38 colegios, 23 de educación primaria y 15 de educación secundaria. 
 
Los finalistas para la gran final que tendrá lugar el día 10 de noviembre en la Cidade da Cultura son la clase 6ºB del CEIP Plurilingüe San Marcos, la clase 6º La del CEIP San Martiño y la clase 6º B del CEP Altamira, en la categoría de primaria y la clase 2º B del Colegio Escolapios de Monforte de Lemos, la clase de 2º del IES de Arzúa y la clase 2ºB del IES Martaguisela, en la categoría de secundaria. Esta actividad, promovida por Telefónica, se enmarca dentro del encuentro gallego de ciberseguridad CIBER.gal. 
 
Los organizadores afirmaron verse sorprendidos por el alto nivel demostrado por los participantes, especialmente lo de los colegios de primaria, y también por la entrega con la que participaron en el evento el profesorado y los alumnos, finalizando la competición de forma deportiva y sana, entendiendo que la ciberseguridad es cosa de todos y emplazándose a volver a verse en la siguiente edición del concurso. 
 
Recordar que, en el marco del encuentro Ciber.gal, además del Concurso Ciberseguridad en el cole!, que se celebrará el día 10 de noviembre las 16:00 de la tarde, de sucesivo tendrán lugar el taller Navegando con rumbo por el ciberespacio, impartido por el Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia y el taller Ciberseguridad para las familias: mediación parental activa, impartido por  Fernando Villar – Formador de la Guardia Civil. Para todas las actividades relacionadas con el encuentro cabe destacar que la fecha límite para la inscripción es el Martes, 9 de noviembre las 12:00 de la mañana. Para consultar en detalle el resto de actividades, podéis acceder al programa aquí.