Finalizan las primeras acciones formativas en las Aulas CeMIT para sensibilizar contra las noticias falsas y ciberataques

Imagen

Durante el segundo semestre de 2022, más de 150 personas de 11 ayuntamientos de toda Galicia (más dos sesiones retransmitidas online, una de comienzo y otra de cierre) acudieron a estas charlas promovidas desde la Amtega y desarrolladas de manera presencial en la Red de Aulas CeMIT.

A pesar de estar pensadas para un público de perfil sénior, en la mayoría de las convocatorias se contó con participantes de diferentes edades. De una manera dinámica, participativa y práctica, el objetivo era dar a conocer los riesgos que nos acechan cada vez que nos conectamos a la red, compartimos contenido o consultamos información. 

En este sentido, se abordaban las principales ciberestafas (phishing, compras fraudulentas en la red, alquileres vacacionales, compraventa de productos, sextorsión…) identificando aquellos mecanismos de detección y defensa que nos ayudan a prevenirlas y hacen que estemos más protegidos.

Estas acciones formativas han disfrutado de una gran acogida y los asistentes han dejado constancia de su satisfacción con la temática, con el enfoque y desarrollo de las mismas, y con la dinámica elegida por el formador, que incluía el análisis de casos reales.

El éxito obtenido conduce a que la Amtega vaya a repetir los ciclos de sensibilización, manteniendo la colaboración con las aulas CeMIT a lo largo del año 2023. Se informará a través de este canal cuando se disponga de los datos del nuevo ciclo.

Información relacionada