Los días 12 y 13 de Abril se celebra la 4ª edición de Vicon, el Congreso de Ciberseguridad de Vigo

Imagen

Lo que empezó en 2017 como un evento casi ‘en familia’, donde un grupo de apasionados de la ciberseguridad se reunía para compartir conocimientos por medio de charlas en un ambiente distendido (perfectamente plasmado en su denominación inicial de ‘Hack & Beers’), ha ido ganando peso específico, de modo que en 2019 se decidió organizar un congreso anual, el ‘Vicon’, que ha llegado a consolidarse en la actualidad como un evento de primera línea en el panorama de la ciberseguridad nacional.

El auge de la disciplina y el buen hacer de la organización consiguen atraer a primeros espadas nacionales de la disciplina como David Marugán, David Meléndez y Gabriela García, sin olvidarnos de los expertos gallegos, como Alejandro Vázquez o Manuel Regal. Desde la organización se ha buscado también dar visibilidad al trabajo del Grupo @ (arroba), especialistas en ciberseguridad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, destacan por su interés los talleres prácticos, como el de ‘escalada de privilegios en Linux’ o el de ‘Lockpicking’ (definido como el arte de abrir una cerradura o dispositivo de seguridad física mediante el análisis o manipulación de sus componentes).

Las personas interesadas en asistir al Vicon pueden comprar sus entradas en este enlace. Todos los eventos se celebran de manera presencial en el Círculo de Empresarios Galicia (en Vigo) los próximos 12 y 13 de abril.

Información relacionada