Publicada importante actualización de firmware para placas base Gigabyte

Imagen

Recientemente, la compañía de seguridad de hardware Eclypsium había hecho público un problema de seguridad encontrado en una característica legítima utilizada por el fabricante Gigabyte para instalar actualizaciones automáticas de software en Windows, tanto para procesadores Intel como AMD. Esta implementación insegura podría permitir la descarga y ejecución de código no verificado durante el arranque del sistema. 

A pesar de no ser, a priori, una vulnerabilidad fácilmente explotable, el extendido uso de estas placas base y la gravedad de las consecuencias en caso de que se hallase un modo de hacerlo han llevado a Gigabyte a moverse con rapidez y publicar actualizaciones para todos los productos afectados.

Por lo tanto, la recomendación para todos los usuarios que dispongan en sus sistemas de placas base Gigabyte de las series Intel 400/500/600/700 y AMD 400/500/600 es instalar las últimas actualizaciones de firmware para beneficiarse de las correcciones de seguridad.

Además, si se desea eliminar la aplicación de actualización automática de Gigabyte, se debe desactivar la configuración 'Periféricos -> APP Center Download & Install Configuration' en la configuración de la BIOS del equipo y luego desinstalar el software GigabyteUpdateService.exe en Windows.

Información relacionada