Noticias

Opciones avanzadas

El Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación, atlanTTic, de la Universidade de Vigo, entidad adherida al Nodo CIBER.gal, organiza el 14 de mayo a las 12:00h la tercera jornada del ciclo “Conectando en igualdad: la transformación del futuro tecnológico” en el Salón de Grados de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidade de Vigo.

El Parlamento Europeo acaba de aprobar la Ley de Ciberseguridad que reforzará la capacidad de la Unión Europea para detectar, prepararse y responder a las amenazas e incidentes de ciberseguridad.

El Centro Criptológico Nacional (CCN), socio fundador del Nodo CIBER.gal, ha creado una nueva plataforma interactiva “ENS Challenge” para la formación en base al Esquema Nacional de Seguridad.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), fundador del Nodo CIBER.gal y en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), ha abierto la inscripción para el curso online "Promoviendo la ciberseguridad y privacidad desde la coordinación TIC".

La jornada, que transcurrirá durante todo el día, está enfocada tanto en ciberseguridad IT como en ciberseguridad OT, y podrán asistir y participar el profesorado y alumnado de los 5 centros que imparten Cursos de Especialización de Ciberseguridad en Galicia, así como el profesorado y alumnado de los ciclos FP de electricidad y electrónica, y de informática.

Un 53,3% de la población de Galicia sufrió algún incidente de ciberseguridad en el último año, según los datos recogidos en el informe anual "El estado de la ciberseguridad en Galicia" del Observatorio de la Sociedad de la Información y Modernización de Galicia (OSIMGA).

PuntoGal, entidad adherida al Nodo CIBER.gal, organiza conjuntamente con el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia y la Global Cyber Alliance (GCA), el webinar “Hacia una nueva forma de hablar de ciberseguridad: nombres, números y rutas”, que además cuenta con el apoyo del Nodo CIBER.gal y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Galicia.

El Centro Criptológico Nacional (CCN), una de las entidades fundadoras del Nodo CIBER.gal, ha lanzado una nueva herramienta educativa a través de su portal de formación "Ángeles". Denominada "Ciber-Cluedo", está destinada a combatir el phishing, una de las amenazas cibernéticas más comunes y peligrosas en la actualidad.

El próximo jueves 7 de marzo se celebrará una Jornada sobre la Directiva NIS2 “Ciberseguridad Industrial, implicaciones para OEMs y clientes finales” en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo en su Campus de As Lagoas-Marcosende (Vigo).

Telefónica, entidad adherida al Nodo CIBER.gal, lanza una formación gratuita en Ciberseguridad a través de su Fundación Telefónica. La formación consta de 5 cursos destinados a impulsar la empleabilidad a través de la capacitación digital.