Sala 9 de él Edificio Fontán (Cidade da Cultura, Santiago de Compostela)
Plazas limitadas. La inscripción al evento es gratuita y está disponible en este enlace:
Competición patrocinada por Gradiant basada en una serie de retos clasificados en diferentes categorías y niveles de dificultad para probar conocimientos y habilidades en el área de la seguridad de sistemas y aplicaciones en categorías como:
- Criptografía y Esteganografía: esta sección se enfocará en el arte y la ciencia de ocultar y descifrar información, retando a los participantes para romper códigos y detectar mensajes ocultos dentro de diversos medios.
- Exploiting: bajo esta categoría, los participantes tendrán que identificar y explotar vulnerabilidades tanto en aplicaciones web como en binarios, poniendo en práctica su destreza en el diagnóstico y aprovechamiento de fallos de seguridad.
- Forense: los competidores se sumergirán en el mundo de la investigación digital, extrayendo información valiosa de datos aparentemente inocuos o comprometidos.
- Ingeniería Inversa: este reto convenida los participantes a desentrañar y analizar software, permitiéndoles entender su funcionamiento interno y, posiblemente, detectar vulnerabilidades ocultas.
- Reconocimiento: En esta sección, los participantes deberán emplear técnicas de recopilación de información para identificar potenciales objetivos o vulnerabilidades en sistemas y redes.
Cada desafío superado otorga una "bandera" (flag), que se canjea por puntos, y el objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos posibles durante el tiempo de la competición
Habrá premios para el 1º (Portátil y Flipper Zero) y 2º (Flipper Zero). Los dos ganadores se anunciarán el 6 de noviembre en torno a las 13:25h en el Auditorio del Edificio Fontán.
Adicionalmente se sorteará un Flipper Zero entre todas las personas participantes de la competición al finalizar.
Aquellas personas interesadas deberán inscribirse en la página web del evento a través del formulario habilitado. El asistente debe acudir con su propio equipo portátil y se requiere ser mayor de edad para participar.