Iniciativa de fomento e impulso de la mujer en la ciberseguridad

Caducado
Imagen

Actividad enmarcada en el contexto del Grupo de Trabajo de Ciudadanía del Nodo gallego de ciberseguridad CIBER.gal, gracias a colaboración de Telefónica, empresa adherida a CIBER.gal, y Diputación de A CoruñaDiputación de LugoDiputación de Ourense, entidades fundadoras de CIBER.gal.

Charlas motivacionales gratuitas con profesionales del campo de la ciberseguridad dirigidas a niñas de 3º y 4º de la ESO con la finalidad de contar en primera persona los estudios necesarios, las salidas profesionales dentro del ámbito de la ciberseguridad, poniendo de ejemplo las propias trayectorias profesionales y los proyectos del día a día de las ponentes. Con ello, lograr captar la atención de las participantes y animarlas a que puedan desarrollar una carrera profesional y/o académica sin ningún complejo en el ámbito de la ciberseguridad, y además dar la oportunidad de poder formular preguntas en un entorno de confianza.

El desarrollo de la actividad consta de 6 sesiones distribuidas entre la Diputación de A Coruña, Diputación de Lugo y Diputación de Ourense a desarrollarse en el mes de febrero.

El formato de la actividad será en línea con una duración de 120 minutos por sesión en diferentes centros educativos.