Internet: conocerlo para protegerse

09:30 - 10:30

CEIP Virxe da Pena, en O Irixo
Caducado
Imagen

Actividad enmarcada en el contexto del Grupo de Trabajo de Ciudadanía del Nodo gallego de ciberseguridad CIBER.gal, gracias a colaboración del Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia, entidad adherida a CIBER.gal, y la Diputación de Ourense, entidad fundadora de CIBER.gal.

Sesión formativa gratuita dirigida la población sensible que comienza a emplear las tecnologías por sí mismos, chavalada de entre 8-11. Se trata de una actividad que trata de visibilizar los peligros que existen en internet (ciberbulling, perfiles falsos, sexting, phising, hoax... entre otros), concienciar sobre el uso seguro (uso de contraseñas seguros, respeto...), pero, especialmente, darles la confianza de que no se encuentran solos, que las familias están para ayudar en momentos difíciles.

Estará estructurado de manera que aborde los siguientes:

  • Evolución de la tecnología y nuevos escenarios. ¿Qué es Internet?
  • Desvelar actividades consideradas como potencialmente peligrosas
  • Delitos
  • Consejos y protección personal

La actividad tendrá lugar de forma presencial en el CEIP Virxe da Pena, en O Irixo, Ourense. El tiempo de la actividad será de unos 50 minutos y será guiado por una persona con amplios conocimientos en la materia y sensibilidad con los rapaces y chicas de las edades objetivo.