Jornada sobre ciberseguridad en la administración local: amenazas y retos de gobierno

Palacio de Exposiciones y Congresos (PALEXCO) de A Coruña
Caducado
Imagen

Los ciberataques que sufrieron en los últimos meses diversas entidades locales alertan de la creciente amenaza a la que nos enfrentamos en el mundo digital y de la necesidad urgente de fortalecer las defensas contra ella. Es por eso que la Diputación de A Coruña, entidad fundadora del Nodo CIBER.gal, organiza esta jornada, dirigida a los máximos responsables de las entidades locales de la provincia para analizar y poner en común las amenazas y retos de gobierno a los que nos enfrentamos y poder así garantizar la seguridad de la información de la ciudadanía y la continuidad en la prestación de los servicios públicos.

Para esto se cuenta con la participación de la Xunta de Galicia y la Agencia de Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), con la intervención de Julián Cervino, director de la Amtega, en la inauguración de la jornada. Trasladarán, entre otras cosas, las medidas adoptadas a nivel autonómico y la necesidad de colaboración con iniciativas como las del Nodo Ciber.gal.

También participará el Consejo de Cuentas de Galicia, que expondrá las iniciativas que está llevando a cabo en el ámbito de la seguridad de la información y la protección de datos de carácter personal.

Información relacionada