Abierto el plazo de inscripción para la III edición del Encuentro Gallego de Ciberseguridad

Imagen

Ya está abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del Encuentro Gallego de Ciberseguridad, CIBER.gal, que se celebrará los próximos 2 y 3 de noviembre en el Edificio Fontán de la Cidade da Cultura. A largo de las dos jornadas, un total de 50 profesionales de otras tantas entidades públicas y privadas, del sector TIC y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado abordarán los retos de la ciberseguridad para la sociedad, las administraciones públicas y el tejido empresarial.

El encuentro contará con la participación de expertos de referencia en el ámbito de la ciberseguridad como el hacker Chema Alonso; el responsable de Ciberseguridad y DPO de Renfe, Francisco Lázaro; el CISO de Iberia, Jesús Mérida; el Security Account Executive de Microsoft, Pablo Chapinal; y el director Office of the CISO en Google, Jorge Blanco. También participarán diferentes responsables de entidades públicas como Javier Candau, jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptolóxico Nacional y Javier Diéguez, director de la Cyberzaintza (la nueva Agencia Vasca de Ciberseguridad). Además, desde una perspectiva más social a comunicadora gallega, Esther Estévez, conocida por su labor al frente del espacio divulgativo “Dígocho Eu”, hablará de los riesgos de las ciberameazas en las redes sociales y dinamizará la final del concurso de ciberseguridad dirigido a los escolares.

El encuentro CIBER.gal, organizado por el Nodo CIBER.gal, está consolidándose como una cita de referencia en el ámbito de la ciberseguridad por su vocación de llegar a todo tipo de públicos, ya que está dirigido tanto la profesionales y expertos del sector, como a la sociedad: familias, sector educativo, menores, personas mayores y profesionales de todos los sectores.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el día 1 de noviembre a través de este enlace https://inscricioncibergal.ciberseguridadegalicia.gal/gl/, teniendo en cuenta que la asistencia presencial está limitada al aforo del espacio. Además, podrán optar por inscribirse en un o más bloques de actividades, según sus preferencias o intereses.

Las jornadas están organizadas por bloques temáticos. Así, durante la mañana del primero día se abordarán los retos de la ciberseguridad en las administraciones públicas, mientras que durante la tarde el público objetivo será el tejido empresarial. La segunda jornada está orientada a la ciudadanía y se ahondará en la importancia de la concienciación en este ámbito y en la apuesta por una ciberseguridad inclusiva.

Puedes consultar el programa completo, los patrocinadores y otra información en detalle en la página del III Encuentro CIBER.gal.

Información relacionada