Acuerdo entre la Xunta y el SANS Institute para el desarrollo de acciones formativas en cibersguridad a través del CNTG

Imagen

Desde el Centro de Novas Tecnoloxias de Galicia, en colaboración con el SANS Institute se pone a disposición de profesionales cualificados del sector de la ciberseguridad 2 cursos gratuitos en modalidad virtual con los que obtener certificados GIAC.

Estas formaciones y certificaciones gratuitas forman parte de la inversión que hace la Consellería de Promoción de Empleo e Igualdad en el marco del proyecto del Centro de Innovación y Competencia en Ciberseguridad en el contexto del Programa RETECH. En el proyecto del Centro participan las comunidades de Galicia, Cataluña y Valencia, estando liderado desde la región gallega por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega).

A continuación, se detalla la información relativa a los cursos:

Hacker tools, techniques and incident handling

Mediante este curso, se aprenderá a aplicar un proceso dinámico de respuesta a incidentes a las ciberamenazas en evolución y a desarrollar inteligencia sobre amenazas para montar estrategias de defensa eficaces para plataformas en la nube y locales. Asimismo, el curso examinará las amenazas más recientes para las organizaciones, desde los ataques de "watering hole" hasta el compromiso del correo electrónico empresarial, introduciendo la mentalidad de las/os atacantes y anticipándose a sus movimientos. Además, proporcionando las habilidades que se necesitan para comprender cómo las/os atacantes exploran, explotan, pivotan y establecen persistencia en sistemas en la nube y convencionales.

  • Inscripciones: 11/03/2024 - 27/03/2024
  • Periodo del curso: 22/04/2024 - 27/04/2024
  • Plazas: 10
  • Prueba de Selección: Sí, presencial en el CNTG - 01/04/2024 (12:30)
  • Certificación: GIAC Certified Incident Handler (GCIH)

 

Advanced incident response, threat hunting and digital forensics

Las tácticas y procedimientos de caza de amenazas y respuesta a incidentes han evolucionado rápidamente en los últimos años. Ya no se puede permitir utilizar técnicas anticuadas de respuesta a incidentes y caza de amenazas que no identifican correctamente los sistemas comprometidos. La clave está en buscar constantemente ataques que burlen los sistemas de seguridad y en atrapar las intrusiones en curso, en lugar de hacerlo después de que las/os atacantes hayan completado sus objetivos y causados daños peores a la organización. Para el personal de respuesta a incidentes, este proceso se conoce como "caza de amenazas". Este curso enseña habilidades avanzadas para cazar, identificar, contrarrestar y recuperarse de una amplia gama de amenazas dentro de las redes empresariales, incluyendo adversarios APT nación-estado, sindicatos del crimen organizado y operadores de ransomware.

  • Inscripciones: 16/09/2024 - 02/10/2024
  • Periodo del curso: 28/10/2024 - 02/11/2024
  • Plazas: 10
  • Prueba de Selección: Sí, presencial en el CNTG - 07/10/2024 (12:30)
  • Certificación: GIAC Certified Forensic Analyst (GCFA)