#CiberseguridadeTVG – Ruth García

Imagen

Ruth García, experta en ciberseguridad de INCIBE advierte que se debe de tener cuidado con los contenidos DeepFake que circulan en la red. Las nuevas tecnologías, en este caso la Inteligencia Artificial, nos permite generar mucha información y contenido, pero en diversos casos este uso puede no tener buenas intenciones.

Informa Ruth García que en casos, los usuarios de estas aplicaciones de inteligencia artificial generan contenido, como videos falsos, comprometidos de personas o famosos con su contenido divulgado en la red.

La experta en ciberseguridad de INCIBE recomienda que debemos ser cautos con el contenido que subimos a redes sociales, ya que en estos momentos es complejo evitar que estos usuarios con malas intenciones puedan hacer uso de ellas.

Además, Ruth García expone que no es necesariamente un delito hacer uso de estas aplicaciones con fines divertidos y/o graciosos, sin embargo, sí es un delito si se usa la imagen de un menor para generar contenidos falsos. Y que siempre se debe tener en cuenta que no se puede usar la imagen de otros sin su consentimiento.

Por último, se comenta que en estos DeepFakes se usan las caras de personas famosas y conocidas para generar confianza a la hora de crear ciberestafas en la red y poder conseguir víctimas. Ante ello, siempre se debe contrastar la información para evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes.

Para ver la entrevista completa, acceder aquí y visualizar en el minuto 23:45.