Comenzamos el Camino de la Ciberseguridad

Las personas que forman las entidades públicas y las organizaciones privadas son cada vez más conscientes del ritmo frenético al que avanza la digitalización. 

Por eso, en Amtega queremos ayudarte a preparar esta mochila, para que seas capaz de afrontar de manera eficaz cuestiones derivadas de la proliferación de los avances tecnológicos, la globalización de los recursos y sectores y la sofisticación de los dispositivos móviles que forman parte de nuestro día a día.

Sin embargo, y como ocurre en la mayoría de disciplinas, en materia de seguridad y protección de la información, el comportamiento humano es el pilar esencial sobre el que se articulan el resto de cuestiones. Por este motivo, implantar una cultura de ciberseguridad ha dejado de ser una opción y se ha convertido en una necesidad para todas las sociedades. 

En este sentido, y según lo recogido en el Data Breah Investigation Report 2021, el 87% de las empresas sufrió al menos un ciberataque y, en el 85% de los casos, el factor humano jugó un papel fundamental. Por ello, las soluciones de seguridad más avanzadas o los sistemas de acceso más modernos no sirven de nada sin la correcta capacitación de quienes gestionan, modifican, transmiten y eliminan la información.

Imagen
Inicio del proyecto

Desde el inicio de la pandemia, hemos subido a la red la mayor parte de nuestra vida: estudios, trabajo y ocio forman parte del mundo en línea, lo que supone unos riesgos asociados a nuestras propias actitudes, fruto del desconocimiento, o malintencionados, provenientes de ciberdelincuentes que buscan sacar un beneficio a nuestra costa. 

Por eso, desde la Amtega queremos invitarte a que comiences este camino de aprendizaje con nosotros, en el que, a través de vídeos, comunicaciones, formaciones y eventos, te ayudaremos a desarrollar todas las capacidades necesarias para que puedas hacer frente a todos los peligros a los que estás expuesto.

Porque en ciberseguridad, cada clic cuenta.

Imagen
Datos inicio do proxecto