#CiberseguridadeTVG – Fernando Suárez

Imagen

Estos días se incrementan las ciberestafas porque compramos mucho a través de la red con motivo de la cercanía del Black Friday.

España es el segundo país del mundo en el que más se incrementaron las ventas en estos días por internet, por lo que cuanto más dinero se mueve, más ciberamenazas se activan.

Hay redes delictivas que diversifican mucho la forma de estafar a través de la red, cada vez inventan formas más ingeniosas de intentos de estafa. Apunta Fernando Suárez que hay mafias muy profesionalizadas de ciberdelincuentes que y que todos los ciudadanos estamos expuestos y somos susceptibles de convertirnos en víctimas.

Atacan desde a organismos públicos, hasta grandes empresas y ciudadanos de a pie. Fernando apunta que debemos siempre desconfiar y estar alerta y tomar medidas de buenas prácticas.

El phishing suene ser la manera más habitual de intento de ciberestafa, o bien nos llega una oferta muy atractiva, o nos indican cierta urgencia para realizar cualquier tipo de gestiones bancarias, administrativas, etc.  

De esto y, habla Fernando Suárez en el programa La Revista.

Para ver la entrevista completa, acceder aquí y visualizar en el minuto 10:55.