Datos bancarios

Alerta

Se ha detectado una campaña de suplantación a Netflix, a través de la técnica de phishing, la cual tiene como objetivo conseguir la información de la persona usuaria referente a sus datos personales y bancarios.

Alerta

Se ha detectado una campaña de distribución de malware que intenta suplantar a una entidad indeterminada a través de correos electrónicos fraudulentos (phishing). 

Los ciberdelincuentes incitan a los usuarios a descargar un archivo fraudulento haciéndoles creer que se trata de una factura pendiente. Al pulsar en el botón del correo para ver la falsa factura, se descargará un malware en el dispositivo que podría poner en riesgo la seguridad del mismo.

Alerta

Se han detectado múltiples campañas, a través de smishing, que suplantan la identidad de diversas entidades bancarias. A través de un SMS fraudulento se le comunica a la víctima que ha habido un movimiento inusual en su cuenta como, por ejemplo, que se ha registrado un nuevo dispositivo o que su cuenta va a ser suspendida. Para poder resolver estas situaciones, se le comunica al usuario que tiene que hacer clic en el enlace proporcionado en el SMS.

Alerta

La aerolínea Air Europa sufrió un ciberataque que permitió a los ciberdelincuentes obtener los datos de las tarjetas bancarias de sus clientes.